Hoy he salido a correr, y me he acordado de Laura. Era la primera vez que corría desde su desaparición, no por miedo, sino porque soy profesora, como lo era ella, y la semana pasada tuve mucho que corregir, y esta, hemos estado por las tardes de evaluaciones. De hecho, en su instituto, las han pospuesto para enero. Parece ser que ella no llegó a correr aquel fatídico día.

Me he acordado de ella porque yo también tuve 26 años, fui interina, y cuando te llamaban para trabajar era una ilusión tremenda, se cumplía uno de tus sueños: ser profesora. Pero también recuerdo que me mandaban lejos de casa, que me quedaba con el primer piso que encontraba (normalmente inhóspito), que me sentía sola, y a veces con miedo, porque no tenía nadie a quien acudir.

Precisamente estos días serán muy tristes para la familia, los amigos y el novio de Laura. Él, tal vez con el tiempo, se vuelva a enamorar, porque es joven y, con toda seguridad, buena persona. Olvidarla será más difícil. ¡Qué difícil es olvidar un amor! Pero para sus padres ya no habrá más Nochebuenas, ya no habrá más Nocheviejas. Ellos han querido permanecer en silencio. Hay quien llora en privado, otros lo hacen en público. Ambas posturas me parecen igualmente respetables.

Hoy he salido a correr, y lo he hecho antes de lo que lo hacía habitualmente, y corriendo, me he acordado de Laura.

 

Mª Dolores Ariza Calero

 


Más sobre… RECAPACITAR Y NO OLVIDAR

La violencia JAMÁS debe ser una opción. En esta entrada resulta imposible dar una información veraz y completa sobre el tema… Está en nuestro interior, a nuestro alrededor y en la empatía…  ¡Busquen ahí!

 


Nuestr@ colaboradora… sobre María Dolores Ariza Calero

Profesora de Lengua Castellana y Literatura y coordinadora de la biblioteca del IES Medina Azahara.

IN MEMORIAM

Un pensamiento en “IN MEMORIAM

  • 18 enero, 2019 a las 10:06 pm
    Enlace permanente

    Impecable, María Dolores…y sí, hay que seguir corriendo, porque correr es de valientes. Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *