Ganador 1º ESO

Érase una mano que se miró al espejo…

Pablo Guerrero Quiles, 1º ESO D

Ganadora 2º ESO

La chica estaba sentada delante del chico. Ella abrió los ojos, una ráfaga de viento vino bruscamente, los cerró y él ya no estaba.

Alicia Mudarra Chaparro, 2º ESO B

Ganador 3º ESO

Mensaje oculto

Durante años, la vecina de arriba tendió la ropa en la cuerda más visible desde la calle en el mismo orden: falda, falda, falda, pantalón, falda, falda, falda.
Siempre me pregunté por qué lo hacía, hasta que después de un curso de código morse, descubrí la señal que estaba intentando transmitir, y, de inmediato, llamé a la policía.

José Miguel Pérez Cobos, 3º ESO A

Ganador 4º ESO

El medio me comía por dentro. Yo solo corrí y corrí hasta que desapareció.

Ángela Cosano Alcalde, 4º ESO C

Ganador Bachillerato

Elecciones

Me subí la cremallera del décimo vestido que me probaba. Me miré al espejo, y pensé “este es el definitivo” al ver que me realzaba la figura y el color hacía juego con mis ojos. Ya solo me quedaba maquillarme, pues tenía decidido que llevaría los zapatos que me regaló. Después, sombra en los ojos y por último, el rímel. Había algo que no me convencía, así que opté por un pintalabios más discreto. Ya estaba lista. Salí a paso ligero, recorriendo las calles que me sabía de memoria. Era consciente de la cantidad de ojos que seguían mis pasos, pero a mí solo me importaba una mirada, y estaba a punto de llegar hasta ella. Subí las escaleras de nuestro restaurante favorito, impaciente de verlo tras tanto tiempo. Allí estaba, en la mesa de siempre, el único que de verdad importaba. Me senté frente a él y la sonrisa se me escapó sola. Él me recibió con la misma sonrisa, esa que tanto había echado de menos y me dijo:

– Pensé que la ocasión merecía que te arreglases.

Víctor Carrasco Yllanes, 1º Bachillerato A


Nuestr@ colaborador/a … 

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro Centro este curso hemos propuesto el Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. Ha habido una gran participación por parte del alumnado. Esperamos que le haya hecho reflexionar sobre el tema. Desde este blog le querems dar las gracias a tod@s l@s participantes y la enhorabuena a l@s ganadores/as.

A continuación os presentamos el siguiente cortometraje para seguir abriendo una ventana a la ten necesaria reflexión.

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *