Resultado de imagen de saxo en el metro

“Dentro de mis dedos existen cuatro notas que nadie escucha” protesta Carlos cuando le gritan: «¡La música no sirve para nada!»

Carlos vive en la esquina del metro con su saxofón y un gato que no tiene nombre. Una tarde se le acercó un joven de cabellos rubios y le dijo: “Tu música me ha salvado.”

Cuatro inviernos después, Carlos escuchó en la radio que un muchacho de cabellos rubios había vuelto a la música:

“Gracias al chico de las cuatro notas.”

CARMEN PÉREZ CUELLO

Carmen Pérez Cuello estudió el Bachillerato de Artes en la Escuela de Artes Dionisio Ortiz y actualmente estudia Historia del Arte en la facultad de Filosofía y Letras de Córdoba. Su sueño siempre ha sido escribir y lo hace desde que era pequeña. Ha sido premiada en dos ocasiones: en el Certamen de Poesía y Narrativa Puente de Encuentro en 2015 y en el Certamen de Escritores Noveles de 2017, mediante el cual consiguió una beca para la Escuela de Escritores Noveles, a la que asistió durante nueve días. Ha participado en numerosos recitales poéticos en Córdoba, Málaga, Moguer y Villafranca. Colabora en las revistas de poesía Sopa de Ornitorrinco y Suspiros de Artemisa. Mantiene el blog de escritura Bóreas de palabras y es autora de tres poemarios inéditos: Distancia De (T)error, Isla y Extracción De Mis Mitades. También tiene una cuenta de instagram llamada @artetuga donde sube poesía visual e ilustraciones. Siempre ha destacado por su estilo, muy exigente, y su originalidad. 

 

La semana pasada Carmen Pérez Cuello acudió a nuestro centro para recitar poemas y leer alguno de sus cuentos. El que publicamos es un microrrelato que hace dos años presentó a la XIV Muestra provincial de poesía y narrativa desde el aula que organiza nuestro centro junto con el IES Blas Infante y la Diputación de Córdoba. Una escritora joven es todo un ejemplo para nuestro alumnado, que disfrutó de su obra y de sus consejos.

En el siguiente vídeo podéis escucharla recitando uno de sus poemas.

 

CARLOS SE CONVIERTE EN NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *